viernes, 2 de octubre de 2020

Actividad 1: Rediseñando el futuro





1. Revisa y lee con atención el texto de Russell ACKOFF,  Rediseñando el futuro (pp 3 – 88).

2. Reflexiona y responde a las siguientes preguntas:

a) ¿Qué implicaciones tiene pasar de la edad de las máquinas a la edad de los sistemas?
b) ¿Cómo se manifiesta esta transición en las estructuras administrativas?
c) Explica los conceptos de “humanización” y “ambientalización”. Agrega un ejemplo de cada uno.
d) Compara los conceptos de inactivismo, reactivismo, preactivismo e interactivismo, conforme a los puntos de referencia:
  • Posición respecto al futuro
  • Percepción de la realidad
  • Filosofía administrativa
  • Objetivo: ¿Qué pretenden?
  • Actitud frente al cambio
  • Percepción de la tecnología
  • Imagen: ¿Cómo podrían describirse? 
e)  Elabora un collage de fotos, imágenes o dibujos propios, en los que contrastes -de forma gráfica- cada una de las posturas.


Descarga el formato PEGP_Tarea_I_Nombre del alumno para presentar tus resultados. Envíalo a jccruz2000@yahoo.com a más tardar el 17 de octubre de 2020.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividad FINAL: Administración de proyectos y marco lógico

1.  Responde a las siguientes preguntas: a) ¿Qué es un proyecto? ¿Cuáles son sus características? b) ¿Qué etapas comprende el ciclo...